Apple Pie (versión americana)

Buenos días de martes!

Por fin ayer recibí mi último autoregalo!

Es un recetario de cocina americana que estaba deseando de tener en mi poder“Better Homes and Garden new cookbook” Y como aquí ha bajado considerablemente la temperatura, no se me ocurrió nada mejor para pasar la tarde que horneando una deliciosa tarta de manzana, un tópico de la cocina americana,  para la que vamos a necesitar los siguentes ingredientes:

Masa Quebrada:

350 g. de harina de repostería

130 g. de mantequilla fría en trozos

70 g de agua

un pellizco de sal

una cucharada de levadura en polvo (tipo Royal)

Un huevo batido para pintar la masa

Relleno:
1 kg de manzanas golden

50 g. de azúcar blanca

50 g de azúcar morena

una cucharadita de canela

un pellizco de pimienta de Jamaica

un pellizco de sal

zumo de limón

30 g. de mantequilla

15 g. de maicena

El primer paso es hacer la masa quebrada, yo usé la thermomix para hacerla porque es facilísimo y muy rápido. Sólo hay que introducir todos los ingredientes en el orden que aparecen y programar 15 segundos a velocidad 6. La forma manual sería colocando la harina en forma de volcán  e ir colocando en el centro el restro de ingredientes, esta masa sólo necesita un amasado rápido y la textura será algo arenosa. La masa resultante se divide en dos, se envuelve en film transparente y se deja reposar en la nevera durante al menos 15 minutos.

Para el relleno, pelaremos y cortaremos las manzanas y las reservaremos en un bol. En otro recipiente colocaremos los dos tipos de azúcar, la sal, la pimienta de Jamaica y la canela y los mezclaremos todo. La mezcla resultante se la añadiremos a las manzanas removiendo bien todos los ingredientes. Por último le añadiremos un par de cucharadas de zumo de limón, lo removeremos y lo dejaremos macerar mientras la masa sigue reposando en la nevera.

Transcurrido el tiempo del reposado de la masa, colaremos las manzanas y obtendremos todos los jugos del macerado para hacer un poco de almibar calentándolo junto con los 30 g. de mantequilla, el resultado será un almibar densito.  Apartaremos y dejaremos enfriar.

Extenderemos una de las bolas de masa y forraremos con ella el molde que vayamos a usar, desechando el sobrante con la ayuda de una puntilla y pincharemos la masa para que no suba.

Espolvoreamos la maicena sobre las manzanas y removemos bien,  añadiremos el almibar y mezclaremos de nuevo. Por último verteremos la mezcla en el molde.

Como de momento no he podido hacerme con uno de estos maravillosos rodillos para hacer enrejado de hojaldre, he usado otra técnica que encontre buscando por internet.

Sólo tendremos que estirar la otra bola de masa y cortar tiras de unos 2 cm. Primeros colocaremos todas las tiras en vertical y luego iremos intercalando las tiras horizontales. Fácil y el resultado es muy original.

Precalentaremos el horno a 220 º.

Una vez que terminemos de colocar todas las tiras, uniremos bien las masas haciendo un poco de presión y recortaremos los sobrantes con la ayuda de la puntilla. Pintaremos con el huevo batido y espolvorearemos un poco de azucar. La hornearemos a 220 º unos 15 minutos y luego bajaremos la temperatura a 180 º hasta que este doradita.

Y he aquí el resultado!

Aunque es algo entretenida, merece la pena al 100%. Animaros a hacerla.

Espero que os guste.

Anuncios

Cada día este blog crece con vosotros y vuestros comentarios, así que déjanos tu aportación ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s