Arroz negro con falso alioli

Feliz martes!

¿Os he comentado ya que me encanta Diciembre? aunque haga frío me encanta salir a la calle en estas fechas, ver los escaparates navideños, los adornos, el árbol, el belén, que pena que aquí no haya nieve con eso ya sería perfecto! y encima es el mes con más días festivos! Viva Diciembre!

Como hace frío y a mi mayor fan le encanta el arroz estoy probando cositas nuevas para no hacerlo siempre de la misma forma. Hoy hemos disfrutado de un delicioso Arroz negro con falso alioli. El resultado ha sido inmejorable!

Ingredientes:

Media cebolla

1 diente de ajo

3 o 4 cucharadas de tomate frito

Chocos o calamares ( yo he usado 2 calamares grandecitos)

8 langostinos

2 vasos de arroz

2 sobres de tinta de calamar

sal

1 litro de caldo (yo he usado fumé con las cabezas de los langostinos)

Ingredientes para el falso alioli:

2 cucharadas de yogur natural

3 cucharadas de mayonesa

1 diente de ajo (al que le quitaremos el germén interior)

Preparación:

Pelamos los langostinos y reservamos.  Refreimos las cabeza con un poco de aceite, luego añadimos litro y medio de agua y una pastilla de caldo de pescado, cocemos durante 30 minutos, colamos y reservamos manteniendo caliente. Picamos la cebolla y el ajo muy pequeñito y lo sofreimos, añadimos el tomate y los calamares que previamente habremos limpiado y cortado en tiras y cocinamos durante 10 minutos removiendo para que no se pegue, si es necesario podemos añadir un poco de caldo del que tenemos reservado.

Sofrito

Incorporamos los dos sobres de tinta de calamar y el arroz, removemos y añadimos la mitad del caldo y una pizca de sal. Dejamos cocer durante 15 minutos, los 5 primeros a fuego fuerte, luego lo bajaremos y removiendo de vez en cuando, incorporando  más caldo hasta que el arroz esté en su punto.

Añadimos la tinta de calamar

5 minutos antes de que este finalizada la cocción del arroz añadiremos los langostinos.

Prepararemos el falso alioli, batiendo todos los ingredientes.

Esta delicioso tomándolo con el alioli, servimos y a disfrutar!

Presentación

En casa ha triunfado, espero que os guste!

Anuncios

6 pensamientos en “Arroz negro con falso alioli

  1. El sábado la hicimos!!! nos salió buenísimo!!!! las únicas variaciones con respecto a tu receta… no había langostinos crudos cuando fui a comprar, así que le eché un puñado de gamba arrocera, y lo hice con el caldo de pescado ya hecho (no me fiaba de que me saliese un fumé rico con cabezas de gamba arrocera). Pero delicioso!!! Eso sí, el falso ali oli nos salió un poco fuerte… la próxima vez, para la misma proporción de yoghourt y mayonesa, le pondremos media cabeza de ajo en lugar de una entera… pero vamos, que el arroz… riquísimo de verdad!!!! 😀

      • Un diente, un diente!!! jeje Le pusimos un diente!!! me he confundido!!! y le quitamos el germen interior tal y como nos decías… aun así, ya te digo que salió fuerte aunque nos gustó mucho… los dos somos de sabores fuertes… lo malo fue que luego… estuvimos toda la tarde repitiendo ajo!!! :-S jajaja Nada, nada… la próxima vez… medio diente sólo!!

Cada día este blog crece con vosotros y vuestros comentarios, así que déjanos tu aportación ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s