Galletas de jengibre

Hola!!

Hoy se me ha hecho un poco tarde, cuando vamos al médico siempre se sabe cuando llegas pero nunca cuando sales…

Galletas de jengibre

A ver que tenemos hoy por aquí? …Ah sí, unas preciosas galletas de jengibre y riquísimas dicho sea de paso.

Galletas de jengibre

Receta super fácil que ha surgido después de unas modificaciones de la original extraída de mi maravilloso libro de cocina americana,  para la que necesitaremos:

Mezcla de especias:

1/2 cucharita de canela molida

1/2 cucharita de de clavos

1 cucharita de jengibre

1 estrella de anís (esto es añadido mío)

Para la masa:

150 g. de mantequilla a temperatura ambiente

2 cucharadas de melaza (yo he usado miel de caña)

140 g. de azúcar (yo le he puesto azúcar moreno)

250 g. de harina

un huevo

Preparación:

Trituramos las especias y batimos junto con el azúcar y la mantequilla 4 o 5 minutos. Añadimos la melaza o miel y continuamos batiendo. Incorporamos el huevo sin dejar de batir y cuando este integrado en la masa iremos añadiendo la harina hasta conseguir que sea homogénea.

Haremos una bola con la masa e iremos cogiendo pequeñas porciones para exterderla sobre una superficie enharinada. Daremos forma con el cortador y hornearemos durante 10 minutos a 180º. Cuidado si usais azúcar moreno porque yo me orienté por el color y saqué las primeras cruditas. Al sacarlas estarán un pelín blandas, así que hay que tener cuidado de no romperlas, conforme se van enfriando se van endureciendo hasta quedar crujientes.

dando forma

Para el decorado he usado glasa (clara de huevo batida con azúcar glass) y colorantes, rojo y amarillo.

decoración

Están deliciosas, yo los acabo de convertir en mis nuevos mejores amigos, no perdais la oportunidad de probarlas.

Espero que os gusten 🙂

P.D.: La decoracón de hoy va dedicada especialmente a mi querida Maite.

5 pensamientos en “Galletas de jengibre

  1. ¿Qué ha pasado esta semana que me persiguen las galletas de Jengibre??’ Las veo por todos lados y nunca me he decidido a probarlas…igual es el momento de ello, voy a enseñarle la receta a mi señora madre a ver si se anima y me las hace.

Cada día este blog crece con vosotros y vuestros comentarios, así que déjanos tu aportación ;)

