Uvas de la suerte

Buenos días y felicísimo último sábado del año!

Este año me he portado taaaaan bien que ni siquiera los reyes han podido esperar para traer mi regalo…

Así que ya lo tengo en casita!!! es esta preciosidad!! estaba enamorada de ella desde hace tanto…y me hizo tanta ilusión cuando llegó que parecía una niña con zapatos nuevos!

kitchenaid

Os pongo esa foto porque ninguna de las que le he sacado yo sale igual de bonita 😉 aunque también os la dejaré aquí.

Mi super regalo de reyes!

Mi super regalo de reyes!

Ayer me pasé media mañana pensando con que estrenarla, y finalmente me decidí por preparar las Uvas de la Suerte, para que no pasase  como con el Tronco de Navidad que llegó tardísimo.

Esta vez he usado una receta básica de bollitos de leche con relleno de crema de Baileys, una combinación deliciosa 😉

Uvas de la suerte con relleno de crema de Baileys

Uvas de la suerte con relleno de crema de Baileys

Para la masa necesitaremos:

170 ml de leche

40 g. de levadura fresca de panadería

80 g. de azúcar

4 huevos

500 g. de harina de fuerza

un huevo para pintar la masa

azúcar glass para decorar.

Para el relleno:

150 ml. de Baileys

2 láminas de gelatina neutra

400 ml de nata para montar (imprescindible: muy fría)

Dos cucharadas de azúcar

Comenzamos con la masa calentando un poco la leche y disolviendo la levadura. En un recipiente adecuado para batir (yo he estrenado mi super máquina!) ponemos la leche con la levadura ya disuelta, añadimos el azúcar y batimos, vamos incorporando los huevos unos a uno y la mitad de la harina. Cuando la masa sea homogénea iremos añadiendo el resto poco a poco y continuaremos batiendo hasta que tengamos una masa elástica. La pasaremos a un bol, la cubriremos con un paño y la dejaremos levar al menos durante 2-3 horas.

Mientras nuestra masa esta levando prepararemos el relleno para que tengamos tiempo de refrigerarlo correctamente.

Hidrataremos las láminas de gelatina, colocándolas en un bol en el que añadiremos un vasito de agua fría, durante 10 minutos. Calentaremos el Baileys y disolveremos en él las láminas de gelatina. Montaremos la nata con las dos cucharadas de azúcar y se la añadiremos a el Baileys con movimientos envolventes, reservaremos en el frigorífico para que tome consistencia.

Masa

Amasaremos un poco la masa y formaremos doce bolas del mismo tamaño y un rabito, colocaremos en forma de racimo dejando una pequeña separación entre ellas y dejaremos que vuelvan a levar un poco, pintaremos con huevo batido y las hornearemos a 180º durante 15-20 minutos hasta que estén doraditas.

uvas de la suerte recien saliditas del horno

uvas de la suerte recien saliditas del horno

Cuando se haya enfriado por completo, cortaremos horizontalmente para colocar el relleno y por último adornaremos con azúcar glass.
Después de esto sólo queda disfrutar de ellas y de una gran Nochevieja.

Dentro de nada se acaba este año que para mi ha sido muy especial. El año de nuestra boda de la que hace poco más de tres meses, el del nacimiento de los primeros bebés de amigos que son mucho más que eso,  son familia. Un año de reencuentros y de sueños conseguidos. Lo despediré con tristeza y con añoranza, aunque también con la esperanza de que el próximo nos traíga muchas otras cosas buenas.

Feliz año nuevo!!

3 pensamientos en “Uvas de la suerte

  1. ¡¡¡Madre mía!!!!! eso tiene que estar buenísimo.
    Intentaré hacerlo, aunque no para el 31…
    Bueno, yo este año he tenido la suerte de conoceros en persona 🙂
    Espero también que el próximo año os traiga muchas cosas buenas.
    Un beso guapetona.

Cada día este blog crece con vosotros y vuestros comentarios, así que déjanos tu aportación ;)

