Pan de cheddar

Hola a todos!!

¿Que tal va la semana? Continuamos con un tiempo de perros, en el que afortunadamente dan muchas ganas de pasarse la tarde horneando, es la mejor forma que conozco de estar entretenida y calentita 🙂

Hoy os traigo PAN, pero no uno cualquiera…no! os traigo uno muy especial y rico, un Pan de cheddar!

Mi afición por la cocina me hace llevarme practicamente todo mi tiempo libre paseando por casa con el Ipad a cuestas para intentar ir al día con todos los blogs que sigo y cuando no estoy en ese plan es porque he logrado hacerme con el la varita de poder y puedo poner el Canal Cocina, y allí es donde ví la elaboración de un pan similar a este, y digo similar porque la cocinera Lorraine Pascale hace un pan algo raro para mi gusto, ya que no deja que leve, y claro, luego parece una piedra en lugar de pan… Asi que como me gustó mucho la idea he hecho mi propia versión y está riquísimo! seguro que a partir de ahora lo usaremos mucho en casa cuando tengamos invitados, me pareció genial para colocarlo entre los aperitivos,calentito y untado con mantequilla, uuhhmmm….se me hace la boca agua…

Pan de cheddar

Pan de cheddar

Los ingredientes son:

400 g. de harina

25 g. de levadura fresca de panadería

1 cucharadita de sal

150 g. de cheddar

6 lonchas de jamón cocido

un ramito de cebollino

1 cucharadita de pimentón

una pizca de pimienta negra

200 ml de agua

Preparación:

En un bol coloraremos los ingredientes secos, la harina, la sal, la pimienta negra, el pimentón y removeremos. Rallaremos el queso cheddar y cortaremos el cebollino y las lonchas de jamón cocido y trozos pequeños y lo añadiremos al bol. Templaremos un poco el agua y disolveremos la levadura en ella. Cuando esté completamente disuelta la añadiremos a todo lo anterior y amasaremos entre 8 o 10 minutos.

Bola de masa

Untaremos un bol con un poco de aceite y colocaremos la masa en el, dándole la vuelta para que tenga aceite también por arriba, la dejaremos levar durante un mínimo de una hora en un lugar cálido (aproximadamente doblará su volumen). Transcurrido este tiempo, volveremos a amasar un par de minutos para quitar el aire y daremos forma a la masa. Precalentaremos el horno a 180º y hornearemos nuestro delicioso pan durante unos 35 minutos (dependerá del horno)

Si quereis obtener una corteza crujiente, podeis introducir una fuente refrectaria con agua en el horno y/o pulverizarlo con agua durante la cocción.

Como ya he dicho, calentito y untado con mantequilla está delicioso, no dejéis de preparlo.

Espero que os guste.

Pan de cheddar

Pan de cheddar

P.D.: como siempre mis fotos son horribles…

2 pensamientos en “Pan de cheddar

  1. Se me hace la boca agua con sólo imaginar ese pan en mi paladar….
    y tus fotos ayudan a ver el progreso de la receta, así es que son estupendas.

    Un beso, guapetona.

Cada día este blog crece con vosotros y vuestros comentarios, así que déjanos tu aportación ;)

