Corazones de canela

Corazones de canela

Corazones de canela

Último día del mes y ya rozando el fin de semana! que más le podemos pedir a este día?Pues yo diría que una nueva receta para disfrutar del Dia de los Enamorados!! esta vez con uno de mis ingredientes favoritos en la repostería: la CANELA.

Ha sido usada antiguamente en la España rural para inducir sueño a los niños. Era un relajante que usaban las madres rurales para dormir a los niños a la hora de ir al campo a trabajar. Su uso también es común en las mujeres cuando se les retrasa la menstruación. También uno de los beneficios medicinales que proporciona la canela es que cuando existen abrasiones en la lengua por comer o tomar cosas calientes la barra de canela se chupa o lame para sedar el dolor y cicatrizar las papilas gustativas. Hay que agregar que la ingesta de canela ayuda a reducir las cifras de azúcar en sangre en las personas diabéticas y que tan sólo media cucharita puede ayudar a disminuir también los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Una forma de incorporar esta especia podría ser añadiéndola en alimentos tales como el café, té, zumos, cereales o tostadas y chocolate con y sin leche.

Existen multitud de alimentos con fama de afrodisíacos. Unos lo son por su forma o su textura, capaz de evocar similitudes con partes del cuerpo, otros por su poder estimulante general o por aportar nutrientes especiales, y algunos como la canela, por su acción sobre el organismo.

Los beneficios de la canela como afrodAisíaco natural son conocidos desde la antigüedad, siendo un ingrediente habitual en recetas para combatir la falta de deseo sexual.

Corazones de canela

Corazones de canela

Supongo que dicho todo esto, os he convencido de sobra para que probéis esta receta!

Ingredientes:

200 ml de nata para cocinar
Medio litro de leche
2 sobres de cuajada
30 galletas
125 g. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de azúcar vainillado
unas gotas de esencia de canela (opcional)
Dos ramas de canela
Canela en polvo para decorar
Preparación:
Se trituran las galletas y se mezcla con la mantequilla. Se coloca en un molde bien extendido y se pone en el congelador.
Colocamos en un cazo la leche y la nata con el azúcar vainillado y las ramas de canela hasta que rompa a hervir, retiramos las ramas de canela y añadiremos un par de gotas de esencia de canela (opcional) y sin dejar de batir hasta que espese, los dos sobres de cuajada.
Verteremos sobre la base de galletas y dejaremos refrigerar durante un mínimo de 2 o 3 horas. Yo he usado cortadores de corazón porque me encantan para San Valentín, pero podemos usar cualquira o incluso servirla en el mismo molde que uséis. Decoraremos con la canela en polvo.
Esta feo que lo diga yo, pero está INCREIBLE!
Espero que os guste 😉
Corazones de canela

Corazones de canela

Anuncios

3 pensamientos en “Corazones de canela

Cada día este blog crece con vosotros y vuestros comentarios, así que déjanos tu aportación ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s