Tarta de zanahoria (Carrot Layer Cake)

Feliz comienzo de semana!

De vuelta a las andadas con mi maravilloso librito de cocina americana hoy os traigo la Tarta de Zanahoria por excelencia, que he montado en versión layer cake para hacerlo más pequeño y vistoso.

El ingrediente principal de esta tarta es la zanahoria, un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. El agua es el componente más abundante, seguido de los hidratos de carbono, siendo estos nutrientes los que aportan energía. La zanahoria presenta un contenido en carbohidratos superior a otras hortalizas.

Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A una vez que entra en nuestro organismo. Asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B. En cuanto a los minerales, destaca el aporte de potasio.

La deficiencia de vitamina A dificulta ver bien por la noche ya que el nervio óptico se nutre de esta vitamina y una proteína llamada “opsina”, razón por la cual la zanahoria siempre se ha relacionado con el mejoramiento de la visión.

Aumenta la producción de melanina, el pigmento que le da color a la piel y la protege de las radiaciones solares nocivas. Así que todo el mundo a preparar esta receta para ponernos morenitos este verano!

Tarta de zanahoria

Tarta de zanahoria

Ingredientes: (para 3 moldes de 12 cm)

240 g. de harina de repostería

240 g. de azúcar

1 cucharadita de levadura química

1 cucharadita de gaseosa o bicarbonato

1 cucharadita de canela

120 ml. de aceite de girasol

2 huevos

3 zanahorias ralladas finas

Ingredientes para el frosting de queso:

90 gr. de queso tipo philadelphia

120 g. de mantequilla en pomada

240 g. de icing sugar o en su defecto azúcar glass

Preparación:

Engrasamos los moldes y reservamos. Precalentaremos el horno a 180º. En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la canela y mezclamos bien. Añadiremos la zanahoria rallada , el aceite y los huevos y batiremos hasta obtener una mezcla uniforme. Pesaremos la mezcla resultante y la dividiremos entre los tres moldes para que todos contengan la misma cantidad. Hornearemos durante aproximadamente 25 minutos. Una vez que esten listos los dejaremos enfriar y se fuese necesario los igualaremos en altura con ayuda de una lira.

Prepararemos el frosting de queso mezclando en primer lugar el queso con la mantequilla. Tamizaremos el icing sugar y lo añadiremos a la mezcla anterior, añadiendo más cantidad si fuese necesario, hasta obtener la consistencia deseada. Montaremos por capas y decoraremos al gusto.

Aunque parezca laborioso es muy fácil y queda un corte muy bonito y jugoso. Espero que lo hagáis en casa y os guste tanto como a mi!

Carrot Layer Cake

Carrot Layer Cake

Cada día este blog crece con vosotros y vuestros comentarios, así que déjanos tu aportación ;)

Anuncios

2 pensamientos en “Tarta de zanahoria (Carrot Layer Cake)

Cada día este blog crece con vosotros y vuestros comentarios, así que déjanos tu aportación ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s