Devil´s food cupcakes

Como me descontrolan los festivos a mitad de semana…

Se me ha pasado la semana volando y a penas he escrito con todooooo lo que tengo que enseñaros del cumple que celebramos el pasado finde. Vamos a comenzar por mostrar unos cupcakes que posiblemente han pasado a convertirse en unos de mis favoritos. No estamos hablando de otros que de los Devil´s food cupcakes de Martha Stewart

Devil´s food cupcakes

Devil´s food cupcakes

Ingredientes:

90 gr. de cacao en polvo
90 ml de agua caliente
240 gr. de harina de repostería
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura química
1  cucharadita  de sal
120 gr. mantequilla sin sal
200 gr. de azúcar
2 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 gr. de crema agria a temperatura ambiente (sour cream)

Ingredientes para el frosting de ganaché de chocolate:

225 gr. de chocolate fondant picado
200 gr. de crema de leche
30 ml de jarabe de maíz

Elaboración:

Precalentaremos el horno a 175-180º C y colocaremos nuestras cápsulas de papel en la bandeja de hornear. En un bol mezclaremos el cacao con el agua caliente hasta formar una crema y lo reservaremos. En otro recipiente mezclaremos la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato.
Derretiremos la mantequilla junto con el azúcar (yo lo he hecho al baño María).  Verteremos esta mezcla en un recipiente y lo batiremos para que pierda temperatura durante unos 4 o 5 minutos. Agregaremos los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Incorporaremos la vainilla y la mezcla de cacao que teniamos reservada y mezclaremos hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Añadiremos la mitad de la harina con levadura y bicarbonato y mezclaremos y por último la crema agria y el resto de harina. Cuando esté todo bien mezclado rellenaremos 3/4 partes de las cápsulas y hornearemos durante 18-20 minutos. Cuando al pincharlas con un palillo, éste salga limpio, las colocaremos en una rejilla para dejarlas enfriar.

Preparación del frosting de ganaché de chocolate:

Colocar en un bol el chocolate desmenuzado. Calentar la crema de leche con el sirope de maiz hasta que hierva. Verter sobre el chocolate y remover para que el chocolale se derrita y se vaya mezclando de forma homogénea. Lo meteremos en el frigorífico y lo iremos removiendo cada 5 minutos hasta que adquiera la textura deseada y decoraremos los cupcakes que ya estarán totalmente fríos.

Si el frosting se nos endureciera en exceso podemos darle un golpe de calor unos segundo en el microondas para que sea más fácil su uso.

Devil´s food cupcakes 1

Cada día este blog crece con vosotros y vuestros comentarios, así que déjanos tu aportación ;)

Anuncios

12 pensamientos en “Devil´s food cupcakes

  1. Este fin de semana voy a animarme y hacer unos cupcakes para las mamás…igual te cojo la receta e intento estos y a ver si ya hago las paces con los frosting porque no hay manera.

    • Lo cierto que hasta que los reyes trajeron a casa la Kitchen Aid yo también tuve que tirar mucho frosting inservible jajaja. Verás como pronto le coges el truquillo, si necesitas algún consejillo ya sabes por donde andamos, un saludo.

  2. Oooohhhh xiquillla que divinidaaad ademas de esrsr de muerte relenta ,no se nota nada que me pierde el xocolate jis..jis ..que pena no poder catar uno ,hasta las rodillas me llegan las babas.
    Bicos mil wapa.

  3. Pingback: Tarta mouse de turrón | Plátano&Chocolate

Cada día este blog crece con vosotros y vuestros comentarios, así que déjanos tu aportación ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s