Helado de turrón

Buenos tardes

Parece que el calor ya se ha instalado por completo por tierras sevillanas, así que hoy el trabajo para este post ha sido con la heladera, que a este ritmo va a estar amortizada en unos días, porque realmente están riquísimos los helados caseros.

Ingredientes:

  • 1 tableta de turrón de jijona blando
  • 500 ml de leche entera
  • 4 yemas de huevo
  • 2 cucharaditas de miel

Muy importante: En primer lugar y siguiendo las instrucciones del fabricante, dejaremos la cubeta de la heladera durante 24 horas en el congelador y tendremos el preparado de nuestro helado en el refrigerador 4 horas.

Helado de turrón

Helado de turrón

Helado de turrón

Preparación convencional:

Pondremos la leche a calentar en un caso. En un bol mezclaremos las yemas con la miel.

Cuando la leche comience a hervir la retiraremos, echaremos un poco sobre la mezcla de yemas y removeremos bien, después verteremos esta sobre el resto de leche y lo pondremos al fuego sin dejar de mover hasta que comience a espesar (sin que llegue a hervir) Retiraremos y añadiremos el turrón desmenuzado. Una vez tibia, la reservaremos en el frigorífico las 4 horas de rigor.

Transcurrido el tiempo de refrigeración, montaremos la cubeta y pondremos en funcionamiento la heladera. Iremos vertiendo el preparado de nuestro helado por el bocal y la dejaremos funcionando hasta que obtenga la  consistencia deseada. En mi cocina hace tanto calor que casi no me da tiempo a hacer la foto!

Preparación en thermomix:

Pondremos en el vaso las yemas, la leche y la miel y programaremos 7min/90º/vel. 4. Cuando finalice, añadiremos el turrón troceado y trituramos 15 seg./ vel. 5. Reservaremos 4 horas en el frigorífico y trascurrido ese tiempo montaremos la cubeta y pondremos en funcionamiento la heladera. Iremos vertiendo el preparado de nuestro helado por el bocal y la dejaremos funcionando hasta que obtenga la  consistencia deseada.

Sino tenéis heladera en casa una vez tengáis listo el preparado lo teneis que poner en el congelador, cada 30 minutos lo tendréis que sacar y batir para que no cristalize y quede cremoso, con unas dos o tres veces será suficiente para que obtengáis un helado muy cremoso.

Espero que os guste :)

Cada día este blog crece con vosotros y vuestros comentarios, así que déjanos tu aportación ;)

Anuncios

9 pensamientos en “Helado de turrón

Cada día este blog crece con vosotros y vuestros comentarios, así que déjanos tu aportación ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s