Bombones de avellana, almendra y chocolate

Buenos días!

Me he vuelto loca y tengo un millón de cosas entre manos, todas recetas geniales para sorprender en estos días. Hoy continuamos el Especial Navidad 2013 con unos bombones súper fáciles y económicos, ideales para regalar, para tener listos en casa para la hora del café o para degustar después de las comidas navideñas.

Ingredientes:

  • 100 g. de almendras tostadas
  • 100 g. de avellanas tostadas
  • 75 g. de chocolate con leche en trocitos
  • 35 g. de chocolate fondant en trocitos
  • 50 g. de azúcar glass

Cobertura:

  • 200 g. de chocolate fondant.

Preparación convencional:

Trituraremos todos los ingredientes, durante unos 30 segundos. Prepararemos una bandeja con papel sulfurizado e iremos colocando cucharaditas de nuestra mezcla sobre ella y dejaremos enfriar en el frigorífico unos 15 minutos.

Un vez transcurrido el tiempo de enfriado daremos forma de bolitas con las manos y las dejaremos en el congelador mientras preparamos la cobertura.

Aunque hay mucha gente que derrite el chocolate en el microondas a mi personalmente me gusta prepara la cobertura al baño maría para evitar que el chocolate se queme. Trituraremos el chocolate fondant y lo colocaremos al baño maría y cuando esté fundido sacaremos nuestras bolitas del congelador y las iremos bañando con ayuda de palitos o brochetas y las dejaremos enfriar. Y listo! que os ha parecido? no me negareis que es facilísimo! no tenéis excusa para no probar los bombones caseros 😉

Bombones de avellana, almendra y chocolate

Bombones de avellana, almendra y chocolate

Preparación con Thermomix:

Colocaremos en el vaso las almendras, las avellanas, el azúcar glass y los dos tipos de chocolate y trituraremos 30 seg/vel. progresiva 5-10. A continuación iremos colocando cucharaditas de la masa en una bandeja con papel sulfurado y las dejaremos enfriar 15 minutos en el frigorífico. Les daremos forma de bolitas con las manos y las dejaremos en el congelador mientras preparamos la cobertura.

Para la cobertura colocaremos en el vaso el chocolate fondant y pulverizaremos 8 seg./vel. 7. Bajaremos los restos con ayuda de la espátula y programaremos 3 min./37º/ vel. 2 y a continuación 30 seg./50º/ vel. 2. Verteremos el chocolate fundido en un bol y con ayuda de unos palitos bañaremos nuestras bolitas y las dejaremos enfriar.

Anuncios

5 pensamientos en “Bombones de avellana, almendra y chocolate

  1. Buenoooooo!!!!!! Mmmmmmmm!!!!
    Creo que va a ser el “Brujo” el que haga esta receta. Ya se le está haciendo la boca agua.
    Gracias por endulzarnos las navidades.
    Un beso.

Cada día este blog crece con vosotros y vuestros comentarios, así que déjanos tu aportación ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s