Mermelada de calabaza y canela

Toc, toc! hay alguien ahí?

Porque yo POR FIN! estoy de vuelta….Sin excusas, sólo puedo decir que me está siendo increíblemente  difícil coger de nuevo el ritmo después de la obra interminable.

Así que para no agobiarme me he decidido por una receta súper fácil y así intentar hacer más suave la vuelta. Y como estamos en el mes de las calabazas por excelencia es el ingrediente elegido. Necesitaremos los siguiente ingredientes:

  • 500 grs. de calabaza ya limpia
  • 250 grs. de azúcar (o más si la preferís más dulce)
  • el zumo de medio limón
  • 1/2 cucharadita de canela
  • una cucharadita de pasta de vainilla (opcional)
Mermelada de calabaza y canela

Mermelada de calabaza y canela

Preparación de forma tradicional:

Para prepararlo de la manera tradicional, cortaremos la calabaza en trozos,  la cubriremos con el azúcar y la dejaremos macerar  la noche de la víspera. A la mañana siguiente colocaremos en una olla la calabaza con el jugo de la maceración y el resto de ingredientes a fuego lento, removiendo constantemente para que no se pegue ya que la mermelada de calabaza espesa muy rápido. Una vez que adquiera la consistencia que os guste (yo la tuve unos 30 minutos) la retiráis del fuego y la dejáis reposar unos 15 minutos. Si no os gustan los trocitos podéis triturarla cuando la retiréis del fuego.

Preparación en thermomix:

Colocaremos la calabaza en el vaso y programaremos 4 seg./ vel. 5 Añadiremos el azúcar y dejaremos macerar durante la vispera.

A la mañana siguiente añadiremos el resto de ingredientes y mezclaremos a vel. 6 unos segundos. Bajaremos con ayuda de la espátula los restos adheridos al vaso y  programaremos 30 minutos/Varoma/vel. 2 colocando el cestillo para que evapore bien y no salpique. Una vez finalizado trituraremos hasta obtener la consistencia deseada.

Para envasarla he esterilizado los botes de cristal colocándolos en una olla con agua hirviendo durante 30 minutos aproximadamente. Para evitar que los botes choquen entre si, el fondo de la olla podéis colocar un paño. Transcurrido ese tiempo los colocaremos boca a abajo sobre un paño limpio. Los rellenaremos hasta arriba y los cerraremos sin forzar la tapa. Los colocaremos otra vez boca abajo durante 12 horas para hacer el vacío. También podéis ponerlos al baño maría unos 30 minutos para que dure más tiempo.

Mermelada de calabaza y canela

Mermelada de calabaza y canela

 

 

Espero que os guste 😉

Anuncios

Cada día este blog crece con vosotros y vuestros comentarios, así que déjanos tu aportación ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s